Buscar Billetes de avión

TRENES AVE SEVILLA MADRID

Además del avión los trenes de alta velocidad son un perfecto medio de transporte para desplazarse entre las ciudades de Sevilla y Madrid. En tiempo de viaje es algo superior, pero en gran medida se recurra gracias a que los traslados al centro de las ciudades y los tiempos de espera en las estaciones de tren son menores que en los aeropuertos.

La línea de AVE Sevilla Madrid fue la primera línea de alta velocidad construida en España, con motivo de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Los trenes de AVE conectan la capital andaluza con la ciudad de Madrid entre 2h y 20min en su configuración más rápida y 2h y 35min en la más lenta. El primer AVE sale de la ciudad de Sevilla a las 06:15 de la mañana y el último a las 21:15 de la noche.

VIAJA EN TREN A LA CIUDAD DE MADRID

La línea de AVE Sevilla Madrid tiene como paradas intermedias las estaciones de: Ciudad Real, Puertollano y Córdoba Central.

El AVE parte de la estación sevillana de Santa Justa. Dicha estación es la tercera más importante de España tras la de Atocha y Sants con 8 millones de pasajeros al año. Todas las líneas sevillanas de cercanias tienen parada en la estación. El AVE tiene como destino la estación madrileña de Puerta de Atocha, la más importante de España, con 16 millones de pasajeros al año. La estación está conectada con la línea 1 de metro y buena parte de las líneas de cercanias de Madrid.