Buscador de Vuelos a Madrid

La ciudad de Sevilla

Información practica para su viaje a Sevilla

Sevilla es la cuarta ciudad más importante de España con casi 750.000 habitantes. Además de ser una de las históricas capitales del Reino de España, con una gran importancia gracias a su puerto fluvial que comunica con el mar.

Desde la Exposición Universal de 1992, Sevilla se ha visto beneficiada por la gran cantidad de infraestructuras que de construlleron siendo de las más importantes: la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, el puente del V Centenario, y el desarrollo de la zona donde se asentó la Expo 92 y que ahora mismo está ocupada en su mayor parte por: el parque de atraciones Isla Mágica y el centro tecnológico Cartuja 93 con un gran número de empresas instaladas en estos terrenos.

Sevilla es una ciudad con una gran vocación turística y con un gran patrimonio arquitectónico con edificaciones singulares como; la Catedral de Sevilla (la mayor de España), la Torre de la Giralda, los Reales Alcazares de Sevilla o la Torre del Oro situada junto al río Guadalquivir (los 3 primeros patrimonio de la Humanidad desde 1987)

Además Sevilla tiene una gran tradición en la festividad de la Semana Santa, con pasos tan importantes como el risto del Gran Poder. También son famosas sus fiestas de La Feria de Abril y el Corpus Christi. La gastronomía completa el ocio con el que se puede disfrutar a la ciudad de Sevilla. Ver restaurantes en Sevilla

 

Enlaces de interés

Mapa de Sevilla

Información general sobre Sevilla

Turismo, ocio y cultura en Sevilla