Buscador de Vuelos a Madrid

La ciudad de Madrid

Información practica para su viaje a Madrid

La ciudad de Madrid, es tanto la capital económica, como económica de España. Sus 3,5 millones de habitantes en el nucleo de la ciudad como sus 6 millones si se tiene en cuenta su periferia, la hacen también la más poblada de País.

Madrid es visitada por un gran número de turistas tanto nacionales como extranjeras, debido a los grandes atractivos que ofrece ya sean económicos como culturales. Se trata de la principal puerta de entrada desde Latinoamérica y un gran número de ellos se han instalado en la ciudad desde mediados de los años 90.

Es sede de una buena parte de las multinacionales y grandes empresas de país, además de atraer a un imporante número de turistas de negocios gracias a la gran cantidad de ferías que se realizan al cabo del año, principalmente en el IFEMA.

Además posee un gran atractivo cultural, legado del rico patrimonio adquirido por España, a lo largo de su historia con varias de las más importantes pinacotecas del mundo como el Museo del Prado, El Thyssen o el Reina Sofía.

Posee también una gran oferta de ocio, ya sea gastronómica con restaurante como Kabuki, Diverxo, La Broche o Gastro, de espectaculos con un gran número de teatros y musicales muchos de ellos en la Gran Vía o nocturno con un amplio número de bares y pubs donde salir por la noche. Ver restaurantes en Madrid

 

Enlaces de interés

Mapa de Madrid

Turismo, ocio y cultura en Madrid

Restaurantes y Bares de Madrid